Son enormes las posibilidades de trabajo que nos presenta este tema ( más adelante veremos artistas y diferentes campos en los que el diseño modular ha sido el protagonista), pero ahora os voy a explicar en que consistirá vuestro ejercicio.
Indagando un poco sobre los muchos artistas que trabajan con módulos, me llamó la atención la manera que tiene Barry Mcgee de utilizar su entorno más inmediato para introducir sus diseños y darle un nuevo significado.
A partir de aquí se me ocurrió una propuesta de como modular el espacio pero a pequeña escala. Ya sé que os hubiera gustado disponer de un autobús o un espacio más atractivo, pero bueno, nosotros le vamos a dar un punto de elegancia y esta es la idea que sintetizo en una imagen y luego os explico...
1º Tendreis que pensar un módulo con efecto tridimensional con el que realizareis una composición sobre una red básica dada ( retícula o cuadrícula).
2º Ésta la repetiréis cuatro veces de forma que nos servirán para "empapelar" las cuatro caras interiores de un cubo abierto que montaremos con cartón pluma.
3º Finalmente reproduciréis en volúmen el módulo que habéis utilizado , y lo presentaréis dentro del cubo.
Para que podais investigar sobre el tema y realizar unas prácticas que os sirvan de bocetos previos, os dejo una relación de enlaces a aplicaciones interactivas que , aunque en ningún momento pueden suplir a vuestro ingenio y arte manual , al menos son curiosas y algunas muy elaboradas. Éstas son algunas:
La National Gallery of Art de Washington, tiene en su departamento de educación y más concretamente en el apartado NGAKids, una serie de aplicaciones muy bonitas para practicar diferentes aspectos del arte. Destacamos ahora estas tres relacionadas con el diseño modular:
No hay comentarios:
Publicar un comentario